DESDE AROA

“Desde Aroa capital de la Sultana del Cobre transmite la primera radio comunitaria del estado Yaracuy”, fueron las primeras palabras de la Radio Sultana la Voz de Bolívar ,un 22 de febrero de 2001….. Nace la fundación Comunitaria La Sultana del cobre como la radio de dos calles, también nace con nosotros el sueño de llevar la Radio Sultana a toda la comunidad del municipio Bolívar y en tres años de lucha lo hemos realizado …Nace otro sueño uno tan grande como nuestro estado Yaracuy, el de cómo la Sultana exista una Radio comunitaria en cada Municipio, para que suenen las Perolas de Caracas, se alegra REIRME desde Mérida, se juntan en un CARDUMEN de Margarita …para pintar un mural llamado ANMCLA.Hoy en día REIRTE YA como Primer paso cuenta con Catorce Medios Comunitarios: RADIO SULTANA, BOLIVAR TV, RADIO AMIRA, RADIO FAROL, RADIO JIRAHARA, RADIO LA TAMBORA, RADIO ALI, RADIO DESPERTAR COMUNITARIO, RADIO ANDRESOTE, RADIO MARIN, RADIO BOMBILLO, ECOS DE LIBRTAD, RADIO INDEPENDENCIA, YUMARE TV y La Revista DE LA RED “DESPERTAR COMUNIITARIO”.YA Es tiempo de REIRTE YA porque nos reírnos de lo que hasta poco era imposible.

domingo, 3 de agosto de 2008

LA SULTANA DEL COBRE,COLECTIVO DE TRABAJO

Al norte del estado Yaracuy, en el municipio Bolívar, se encuentra ubicada la radio comunitaria "Sultana del Cobre". El colectivo que integra la radio comunitaria hace un trabajo muy importante en la población de Aroa, porque es el único medio radifónico comunitario del municipio y es la principal vía por la cual se expresa el campesinado de la zona.
Ésta radio comunitaria, surge hace 6 años y transmite aproximadamente 18 horas al día y eso lo logran a través del trabajo colectivo de los miembrosde la fundación comunitaria y a la democratización de la participación popular existente en el medio.
En la actualidad la radio comunitaria cuenta con la participación de niños, adolescentes y adultos que trabajan en conjunto para crear la comunicación necesaria para ésta zona del estado Yaracuy. Además del trabajo que realizan a través de la radiodifusión comunitaria, los integrantes de la radio imparten formación a la gente de la comunidad a través de la Escuela de Comunicación Alternativa "Palestina VIVE".
Hoy la gente que habita en la población de Aroa, tiene la ventaja de poseer dos medios comunitarios que permiten la libre expresión de la comunidad Radio Sultana y Bolivar TV.

Fecha de realización:
10 de mayo de 2006

VIVE TV

No hay comentarios: